Ir al contenido

Generación de energía eléctrica

Reducción del tiempo de inactividad, reducción de los costes de mantenimiento

Localizar fugas de dióxido de carbono (CO2) en generadores de turbina puede requerir mucho tiempo si se utilizan métodos tradicionales. Una pequeña fuga que pase desapercibida puede convertirse en un problema serio y costoso, y en una cuestión grave de seguridad. Pero estos problemas no siempre son visibles a simple vista, lo que hace que sea más vulnerable a fugas no detectadas y a tiempo de inactividad no previsto. Utilizar una combinación de herramientas como detección óptica de gas, cámaras térmicas y equipo de pruebas eléctricas puede ayudarle a visualizar gas en tiempo real para localizar pequeñas fugas, verificar las reparaciones y evitar costosos cortes de producción.

Gestión de la eficiencia de la generación de energía solar

Las inspecciones rutinarias de paneles solares son una parte esencial de la eficiencia operativa. Son cruciales para prevenir averías más graves, gestionar reclamaciones sobre garantías con proveedores de equipos y operar con garantías contratadas de rendimiento y resultados. Una solución de UAS con termografía integrada hace que resulte fácil inspeccionar rápidamente una gran área objetivo y detectar problemas en los paneles solares desde el aire. Una vez identificado con infrarrojos, un multímetro digital o un medidor de tenaza pueden ayudarle a diagnosticar problemas eléctricos en el punto de fallo y determinar las medidas adecuadas. Incorporar inspecciones térmicas en su plan de mantenimiento rutinarios reducirá los tiempos de inspección, le ayudará a trabajar de forma más segura y mejorará su eficiencia general.

MAXIMIZACIÓN DEL TIEMPO DE ACTIVIDAD Y REDUCCIÓN DE LOS COSTES DE MANTENIMIENTO

Los componentes de las turbinas eólicas son vulnerables al desgaste y pueden averiarse. Cuando sucede esto, el resultado final puede ser un costoso tiempo de inactividad o un accidente grave. Por eso son tan importantes el mantenimiento preventivo y las inspecciones periódicas. La termografía es la única tecnología que permite inspeccionar todos los componentes mecánicos y eléctricos de las turbinas eólicas y del sistema eléctrico circundante para detectar un problema antes de que se produzca una avería. Añadir un termógrafo a la rutina del mantenimiento preventivo le ayudará a mejorar la seguridad laboral, dando a los técnicos la capacidad de ver los problemas antes de que se conviertan en situaciones que puedan amenazar la vida.

Tanto si es responsable de mantener la actividad en una central de generación de energía, evitar el cese de flujo de electricidad en las redes de distribución o solucionar fallos o errores tanto en entornos residenciales como comerciales, FLIR le ofrece las herramientas de alta tecnología necesarias para diagnosticar cualquier posible problema que pueda originarse antes de que se convierta en un error o fallo más costoso. Descargue el folleto Soluciones FLIR para servicios eléctricos para informarse sobre la gran variedad de desafíos de inspección y mantenimiento de servicios eléctricos, y las posibles soluciones que harán que su trabajo sea más fácil.