LA FLIR ETS320 AGILIZA LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN ISOMEDIA
ISOMEDIA es una empresa líder de servicios de posventa para dispositivos móviles en el sur de Alemania. El negocio se puso en marcha en 1995 como centro de reparación de PC y móviles en Stuttgart. Actualmente, ISOMEDIA utiliza una FLIR ETS320 para agilizar sus trabajos de reparación.
Desde 2013, ISOMEDIA es proveedor de servicio autorizado y centro de reparación para marcas líderes de dispositivos móviles en Alemania, y tienen la capacidad de reparaciones de componentes de nivel 3, con máquinas de soldadura e instrumentos de calibración de gama alta. Desde 2017, ISOMEDIA es un proveedor principal de reparaciones en tienda para clientes para las principales marcas. En muchos casos, los clientes reciben el servicio de reparación en el mismo día para sus dispositivos móviles en ISOMEDIA.
La termografía ayuda a agilizar la reparación
Para agilizar sus trabajos de reparación, ISOMEDIA descubrió la termografía de infrarrojos. Adquirieron una FLIR T420 para comprobar las PBA. PBA son las siglas en inglés de placa de circuitos impresos ensamblados (placa de circuitos impresos con piezas soldadas). La serie FLIR T-Series se utilizaba (y se sigue utilizando) para ver el flujo de temperatura en la PBA y analizar qué sucede.
«Gracias a la serie FLIR T-Series, podemos localizar el problema y analizar qué sucede en la PBA», afirma Nicolas Marsot, ingeniero técnico de ISOMEDIA. «Nos gusta la FLIR T420 porque tiene imagen térmica y una visual. Podemos mostrarle al cliente lo que sucede con una gran calidad de imagen. Gracias a FLIR Tools, también podemos analizar las imágenes térmicas».
En el 20 por ciento de los casos, el problema además se resuelve sustituyendo una pieza de la PBA. En la mayoría de los casos, es necesario sustituir la PBA completa. «Por supuesto, también es bueno saber si el problema no está en la PBA», explica Nicolas.
Una herramienta nueva y excelente: FLIR ETS320
«Aunque la FLIR T420 es una gran herramienta, hoy utilizamos una nueva generación de cámaras termográficas de FLIR», continúa Nicolas.
La FLIR ETS320 es un sistema de medición térmica sin contacto que combina una cámara de infrarrojos de alta sensibilidad con un soporte integrado, para que pueda medir con las manos libres placas de circuitos impresos y otros componentes electrónicos de tamaño reducido. Nicolas explica por qué la ETS320 es tan importante para el trabajo en ISOMEDIA. «Es una herramienta muy fácil de usar porque revela, rápidamente, cuál es el problema en la PBA. Nos parece muy importante porque en muy poco tiempo podemos averiguar si hay algún problema con la PBA y saber cuál es».
Continúa: «La FLIR ETS320 visualiza claramente puntos calientes en la PBA. En ISOMEDIA, valoramos nuestro tiempo, por lo que si tenemos algo como la ETS320, es perfecto para nosotros. Agiliza los trabajos de reparación muchísimo. Además es más fácil de usar para este tipo de trabajo».
Nicolas explica: «Aunque la serie T-Series que tenemos es portátil, la tenemos montada fina en las instalaciones. La ETS320 es muy móvil y podemos compartirla fácilmente entre varios técnicos cuando es necesario».
«Además, el precio de la ETS320 es una gran ventaja para nosotros. Podemos poner a trabajar varias unidades si es necesario».
Nicolas concluye: «Utilizamos la potencia de la termografía a diario. La termografía, y en particular la FLIR ETS320, nos ayuda a hacer nuestro trabajo antes y a ofrecer al cliente el servicio excelente y rápido por el que se conoce a ISOMEDIA».