Ir al contenido

Subestación y transmisión de servicios eléctricos

Inspección y diagnóstico de fallos a larga distancia

Cuando falla un aislamiento, puede provocar un corte de producción prolongado. Es muy probable que afecte a múltiples componentes del sistema de transmisión, lo que crearía un problema mayor y no gestionable. No siempre es fácil inspeccionar en busca de posibles fallos porque los aislamiento suelen estar ubicados en altura y fuera del alcance. Supervisar la temperatura regularmente utilizando una combinación de cámaras termográficas puede ayudar en la inspección y el diagnóstico de fallos inminentes antes de que se produzcan. Utilizando una cámara térmica, puede escanear fácilmente en busca de diferencias de temperatura y detectar puntos calientes para localizar el área problemática y diagnosticar el problema. Establecerá un entorno de trabajo más seguro, aumentará la eficiencia del producto en todo el sistema y mejorará la satisfacción del cliente asegurando que no haya pérdida de electricidad.

Detección de fugas de gas con detección óptica de gases

Cuando sospeche que hay una fuga de gas en un cortacircuitos de SF6, es crucial localizarlo y arreglarlo de inmediato para minimizar el tiempo de inactividad y la pérdida de ingresos. No siempre resulta fácil hacerlo utilizando métodos tradicionales de detección de gas como olfateadores o burbujas de jabón. Cuanto más se tarde en reparar una fuga, más ingresos se perderán y mayor será la huella de carbono en el medio ambiente. Al utilizar una cámara de detección óptica de gas portátil y sin contacto, podrá visualizar el SF6 y otras emisiones de gases sin la necesidad de cerrar las operaciones. También puede escanear rápidamente las subestaciones para detectar fugas mientras se mantiene a una distancia segura de los equipos de alto voltaje. Detecte las fugas precozmente, lo que reduce las pérdidas de ingresos por averías y reparaciones. Hacerlo también ayudará a reducir las emisiones, para que su empresa pueda cumplir las regulaciones medioambientales y evitar posibles sanciones.

Inspección de subestaciones y líneas de transmisión

Si una conexión eléctrica no funciona correctamente, puede que su sistema de transmisión no funcione de forma eficiente o segura. Es importante inspeccionar regularmente cada conexión para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento, pero puede resultar complicado. Cada sistema tiene muchas conexiones pequeñas y suelen estar ubicadas muy alto y fuera de su alcance. Las conexiones se calientan antes de fallar. Realizar inspecciones regulares en subestaciones y líneas de transmisión utilizando dispositivos termográficos puede ofrecerle una imagen completa de posibles problemas. Puede medir la temperatura a una distancia segura y diagnosticar los problemas antes de que se produzcan: lo que minimiza el coste de las reparaciones, maximiza la vida útil del equipo y mantiene la energía para los clientes.

Evaluación del estado de un LTC con termografía

Si falla un LTC, se apagará todo el transformador. Los fallos de transformadores pueden costarle a su servicio de suministro millones de dólares, además del pago de horas extras a trabajadores y gastos adicionales para agilizar la reparación Este corte de producción tendrá una repercusión negativa en numerosos circuitos de distribución y el resto de la red eléctrica, por la necesidad de redirigir la carga para dar suministro a los circuitos afectados. Un sensor termográfico es una valiosa herramienta para registrar o supervisar temperaturas en tiempo real. Utilizar termógrafos para la supervisión regular de las condiciones puede ayudarle a entender las tendencias de un LTC y tomar decisiones cruciales sobre el estado del transformador antes de que falle.

Tanto si es responsable de mantener la actividad en una central de generación de energía, evitar el cese de flujo de electricidad en las redes de distribución o solucionar fallos o errores tanto en entornos residenciales como comerciales, FLIR le ofrece las herramientas de alta tecnología necesarias para diagnosticar cualquier posible problema que pueda originarse antes de que se convierta en un error o fallo más costoso. Descargue el folleto Soluciones FLIR para servicios eléctricos para informarse sobre la gran variedad de desafíos de inspección y mantenimiento de servicios eléctricos, y las posibles soluciones que harán que su trabajo sea más fácil.